¿Como liberar a nuetro pais y al trabajo del yugo del capital?

Ir abajo

¿Como liberar a nuetro pais y al trabajo del yugo del capital?

Mensaje por Juan Acevedo el Mayo 31st 2013, 17:42

Difícil  establecer formas de liberación  especialmente cuando las personas están atadas a una manera de pensar, ya arraigada a una forma y manera de ser, de la cual el dinero  forma parte esencial  de  su existencia,  de pensar.  Si tengo plata soy exitoso, me siento poderoso porque el poder lo da el dinero.
Para liberarme como trabajador del yugo del capital; primero tengo que cambiar de manera de pensar,  quiero un trabajo donde me paguen mucho, y que los demás me vean  que tengo una vida despreocupada  del fantasma de las necesidades  económicas. Aunque eso  signifique vender mi ética profesional  al que pueda pagar, ¿esto no es tener una mentalidad capitalista?  El  empresario mercantilista  y opresor que especula con los precios,  a cada día  le coloca la etiqueta de un nuevo precio,  así   el producto esté regulado por el estado, formo sindicato y me convierto en una maquinita de pedir, más muy poco  aporto al proceso en la organización en la cual presto mis servicios como trabajador. Marks predijo que la tecnología  propugnaría el capitalismo  hacia el crecimiento económico mundial, pero hoy por hoy las desigualdades sociales están a la vista. Por otra parte siempre e creído que el socialismo es la vía más humana,  pero como aceptarla,  si el funcionario  que está en el gobierno me habla de implantar el socialismo como una realidad, él vive y se comporta como un capitalista, no hablo del señor presidente, sino de los que lo rodean.
La idea de formar cooperativas para promover la propiedad social, de conformar consejos comunales y vemos en ellos tantas desviaciones, la frase pónganme donde hay  es una pobre manera de pensar,  las misiones  se crearon porque se visualizo unas  necesidades urgentes, esa  es la manera de aplicar el verdadero socialismo, pensar en el colectivo, para que las masas se beneficien, pero si obtengo una  casa, la debo pagar, ya basta que por haber nacido o tener una cedula donde dice que soy  venezolano tengo el derecho de que todo me lo regalen,  hay que trabajar por darle al venezolano consciencia de patria, que pague lo que obtiene, que estudie y se  forme para darle a la patria su grano de arena para mejorarla. Debemos  de crear auditorias en lo más básico y si conseguimos desvió tomar acciones, el que comete delito debe ser  enjuiciado y procesado como delincuente, romper mafias, bandas que están enquistadas en las empresas, hacer respetar las leyes, que no exista la impunidad. Pero sobre todo dejar de hablar tanto gamelote, chismear,  y desprestigiar  al compañero,  buscar sitios de encuentro donde aplicar el IP del socialismo, cada persona inteligente  puede aportar, dejar las miserias humanas y el aparcelamiento de intereses creados  de los pequeños grupos corruptos, en lo más básico, empecemos en nuestro sitio de trabajo, es decir comencemos  por  denunciar el robo, la intriga  y dejemos de hacer asociaciones para  dañar la gestión de los que trabajan  en el mismo sitio donde nosotros  nos desempeñamos…, Es decir  dejemos  la envidia, el egoísmo   sin razón, comencemos  a trabajar  en equipo. Solo así desde lo micro social se generara el cambio.

Juan Acevedo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.