¿COMO LIBERAR EN NUESTRO PAÍS AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?

Ir abajo

¿COMO LIBERAR EN NUESTRO PAÍS AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?

Mensaje por Invitado el Junio 13th 2013, 08:52

Todos hemos sido alimentados con la idea de “trabaja para que tengas real, te compres una casa grande, un carro último modelo, viajes por todo el mundo, trabaja para que ayudes a tu familia.” etc. en cortas palabras trabaja para que tengas, se exige a la empresa cuando se discuten los contratos colectivos por los beneficios propios y esto se agudiza si las empresas son del Estado convirtiendo a los empleados en miembros de pequeñas elites o clases.

Nunca se nos ha dicho trabaja “para que ayudes a todo el mundo, dale significado comunal a lo que haces, cree en que lo que haces le aporta felicidad a alguien, trabaja para que incluyas, trabaja para compartir”.
Desde la práctica del trabajo de lo que se trata es de cambiar la conciencia de nosotros los trabajadores no sólo de compartir las ganancias de la empresa con la comunidad, con los que tienen menos o con los que no tiene nada, con los que no han tenido la oportunidad de… sino de concientizar a cada uno que debe realizar trabajo comunitario, poner al servicio del país los conocimientos en beneficio de cada coterráneo, que se traducirá en beneficio para todos.
Conocimiento no referido solamente la profesión o al título, reseñado a lo que se sabe hacer, como por ejemplo el ingeniero que sabe de albañilería o del campo. Crear políticas de Estado para que metafóricamente hablando “enseñemos a pescar para pescar juntos más” que solo darle el pescado.

Amiledys Rodríguez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.