¿Cómo liberar, en nuestro país, al trabajo del yugo del capital?

Ir abajo

¿Cómo liberar, en nuestro país, al trabajo del yugo del capital?

Mensaje por Invitado el Junio 13th 2013, 10:19

Buen dia

El trabajo es la actividad no libre, deshumanizada y explotada a causa de la propiedad privada. Se trata de una actividad separada de los demás aspectos de la vida que, al producir mercancías, nos separa y aleja de nosotros mismos como humanos. La sociedad capitalista es la sociedad del trabajo. En ésta, no trabajas para vivir: vives para trabajar. Así, desde que naces hasta que mueres, desde que te despiertas hasta que te duermes (y hasta en los sueños y pesadillas), estás sometido al trabajo por todos lados .

¿Por qué? Porque, en otras palabras, el trabajo es obligación, explotación, opresión, alienación, sacrificio, sufrimiento, fatiga, agonía (tanta, que hasta en los buses nos dormimos y en la casa se hace menos el amor). El trabajo es una tortura.

Y ninguna tortura “dignifica” al ser humano. Al contrario: nos vuelve cosas-mercancías que producen la riqueza y el poder de los ricos y poderosos, a la vez que nos pone a competir entre nosotros mismos y nos hace individualistas. EL TRABAJO DESHUMANIZA. EL TRABAJO ENFERMA. EL TRABAJO MATA (a la humanidad y a la naturaleza). En fin, el trabajo es nuestra mortal esclavitud asalariada, administrada y vigilada por el Estado-Capital.

A traves del socialismo podemos salir del yugo del capital, creando empresas socialistas para el pueblo o bien que este sea contralor de las inversiones del pais. Una buena idea son las cooperativas   

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.