Encuentro #4: 1.3 El Socialismo como Totalidad

Ir abajo

Encuentro #4: 1.3 El Socialismo como Totalidad

Mensaje por Invitado el Junio 18th 2013, 19:57

El Socialismo como Totalidad



Como, El capitalismo, consiste en un régimen económico, en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Estos operan en base al beneficio, mientras que las decisiones financieras, se toman en función de la inversión de capital y con miras a la competencia por los mercados de consumo y el trabajo asalariado.

En Tanto, El Comunismo, es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales, donde los medios de producción sean de propiedad común.



Ahora en El Socialismo, lo determinante de su economía, es la propiedad social de los medios de producción y la distribución de la riqueza a la sociedad, producida con criterios de equidad y justicia, “donde se espera de cada uno según su capacidad y se retribuye a cada uno según su trabajo”.



Se puede decir, que los pueblos produzcan lo que realmente necesiten para autoabastecerse y de la producción en exceso, se intercambien, con otras naciones, los producto no fabricado, dado por su condición de restricción como en Materia Prima ò Tecnológica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.