Gestión directa y democrática de las empresas básicas de guayana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gestión directa y democrática de las empresas básicas de guayana

Mensaje por jose morillo el Junio 30th 2013, 23:39

La unidad de la clase trabajadora es fundamental para lograr los cambios que la sociedad requiere,mediante la creación de una organización laboral, que permita cambiar las normativas existentes que obedecen a los intereses de una clase con pensamiento burgués y conciencia muy baja. Esto es posible con el consenso general de los trabajadores con firme conciencia organizada en asambleas conformadas en mesas de trabajo, foros, divulgación por las áreas de trabajo donde el trabajador exponga sus inquietudes, ideas, propuestas, proyectos, que han de ser tomadas en consideración por los impulsores asignados en asamblea, debido a que es el trabajador el que esta en contacto directo con la producción y conocen muy de cerca la problemática de las empresas.  Igualmente es vital la participación del Estado Venezolano en    la promulgación de leyes, que impulsen el desarrollo de propuestas, en muchos aspectos relacionados con la problemática de las empresas básicas.

jose morillo

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA EN LAS EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA

Mensaje por JOSE ROJAS el Julio 7th 2013, 14:27

A GESTIÓN DIRECTA Y DEMOCRÁTICA EN LAS EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA.

Cuando hablamos de la gestión directa y democrática de las empresas básicas en Guayana, nos dirigimos especialmente a la mejora de las empresas básicas en  su totalidad Y Especialmente SIDOR que es realmente donde trabajamos y vemos el día a día de lo que realmente sucede en la planta. Ya que con la nacionalización gracias a nuestro eterno presidente Hugo Chávez se generaron muchos empleos. Se les hizo el sueño realidad a muchas personas de ingresar a SIDOR. Eso con el capitalismo las empresas privadas era  totalmente imposible.

   El 15 de mayo del 2010, cuando se re-impulsa el Control Obrero en las Industrias Básicas de Guayana, ha comenzado un nuevo capítulo en esta batalla por la democracia obrera, Con la participación protagónica de trabajadores y trabajadoras, eliminándose las presidencias burocráticas y las gerencias, para dar paso a la elección de las presidencias por parte de los trabajadores.

JOSE ROJAS

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.