EL PENSAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PENSAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje por JOSE ROJAS el Julio 24th 2013, 16:37

Los trabajadores de América Latina se han convertido en un referente para Europa por el proceso de transformación de la región.

    La clase trabajadora del Norte se había olvidado de sus pares de este lado del hemisferio y ahora con la crisis se van a encontrar. Hace 30 años, los del Sur pasaron por lo que padecen ellos ahora y han tomado conciencia de la falta de solidaridad. Procesos como el venezolano se vuelven un referente obligatorio para todas aquellas personas que pierden su casa, su derecho a la educación y la salud

    Se trata de comparar para darnos cuenta de todo lo que está avanzando el proceso educativo venezolano. A veces uno si no compara, no se percata de lo que tiene.

    Las luchas de ayer son los derechos de hoy y las luchas de hoy son los derechos de mañana. Si uno se olvida de eso puede perderlos. Alcanzar las conquistas lleva muchos años.

    Estamos construyendo la unidad con pensamiento crítico pero con avanzada revolucionaria. Es con el socialismo que podemos liberarnos de las relaciones de explotación y alcanzar a una sociedad equitativa.

    El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), que también participó en las jornadas de formación de la clase obrera, reiteró su llamado a la unidad, “mucho más cuando el ex presidente Chávez estaba impulsando la integración de América Latina. Diversidad de pensamiento, pero cohesión en la acción”.

    El ingreso de Venezuela al Mercosur es apenas un paso más para alcanzar el sueño de Bolívar: la unidad latinoamericana. La clase trabajadora tiene que jugar un papel histórico en esta Revolución.

JOSE ROJAS

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.