¿Como Subvertir el orden a travès de la Autoformaciòn Colectiva Integral Continua y Permanente?

Ir abajo

¿Como Subvertir el orden a travès de la Autoformaciòn Colectiva Integral Continua y Permanente?

Mensaje por JOSE ROJAS el Septiembre 8th 2013, 15:24

Toda planificación socialista es de naturaleza subversiva porque propicia la transformación social, la abolición del orden establecido: del poder hegemónico del capital. Hacer lo contrario, no tocar la esencia de lo establecido, nos coloca en la tentación y la inercia de lo tradicional, de lo instituido, de la involuntariedad de preservar el sistema, aun en contra de nuestro propio compromiso revolucionario. En fin, lograr solo reformas que permiten mejorar la realidad pero no la transformación de su esencia.
Consideramos que la política revolucionaria demanda una acción deliberada, organizada, articulada y orientada dentro de los principios y teoría del socialismo, para que pueda haber transformación social. Se trata de una toma de conciencia sobre el destino que se está construyendo. Éste exige una sólida formación teórica e ideológica, además de un gran compromiso con la praxis revolucionaria. Si la planificación no se orienta así, no habrá praxis revolucionaria que incida realmente en el cambio social deseado..


El peor enemigo de la revolución es el burgués que muchos revolucionarios llevan adentro..


La historia nos permite comprender la manera en que los seres humanos van produciendo los medios para satisfacer sus necesidades materiales y espirituales. Solo así podemos interpretar la realidad para transformarla. Los cambios políticos e ideológicos se deben concretar en transformaciones profundas de las relaciones sociales de producción y reproducción capitalista;  Se trata de una toma de conciencia sobre el destino que se está construyendo. Éste exige una sólida formación teórica e ideológica, además de un gran compromiso con la praxis revolucionaria.

JOSE ROJAS

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.