Encuentro 11: Tema 3.1 Perspectiva Historica de la UBTJR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentro 11: Tema 3.1 Perspectiva Historica de la UBTJR

Mensaje por Invitado el Septiembre 22nd 2013, 09:09

Al final del 2002 y comienzo del 2003, en el marco del golpe de estado continuado al Presidente Hugo R. Chávez F., se produjo sabotaje y paros a PDVSA., donde conjuntamente el gobierno trabajadores (as), Fuerzas Armadas y Universitarios, aplicaron tácticas venciendo el paro, a pesar del despido de Altos Gerentes, quedaron algunos en puesto estratégicos con la mentalidad golpista obstaculizando la correta funcionalidad de la empresa.
 El 2004, los trabajadores y trabajadoras se organizaron, encontrando la propuesta con las ideas del camarada Jesús Rivero, donde decía para construir el socialismo era necesario, que la clase trabajadora se organicen como clase universitaria y desde el trabajo asumieran la Educación, la Ciencia y la Tecnología.
El 30 de noviembre del mismo desaparece físicamente el camarada Jesús Rivero.
 El 2005, fue creada en honor y respeto al camarada Jesús Rivero la Fundación Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, e iniciamos el recorrido para formalizar la UBTJR. antes el MPPEU.
 El 2008,4 de Novienbre, en el marco de la Misión Alma Mater, el Comandante Hugo R. Chávez F. firmo el decreto de la creación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero (UBTJR), después surgieron nuevas reacciones desde la estructura jerárquica de la industria y desde el academicismo presente en el Sistema de Educación Universitaria, que por años respondió a intereses burgués nacional y transnacional , se firmo convenio de cooperación educativa con Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental  Simon Rodríguez (UNESR), y la Misión Sucre.
 En Octubre 2009, se aprobó en Consejo Universitario el procedimiento para Reconocimiento de Estudio realizado bajo los convenios mencionados.
A cinco Años obtenidos oficialmente el decreto de creación de la UBTJR, tenemos Doce (12) Programa Nacional de Formación (PNF), autorizado por el MPPPEEU., con objetivos fundamentales que son la elevación de Conciencia de Clase, la Soberanía Tecnológica  y la Gestión Directa Democrática de los Medio de producción.
 El 2011, para los días 13 y 14 del mes Julio, se realizo el primer Encuentro Nacional para compartir experiencia de Autoformación Continua Integral Constante y Permanente (ACICP), en la ciudad de Anaco, Estado Anzoátegui, sede PDVSA-GAS.
La UBTJR, presento ante la Asamblea Nacional  propuesta de Código del Proceso Social de Trabajo, que permitió plantear la Autoformación de la Clase Trabajadora dentro del proceso social de trabajo, aprobado en la Ley Orgánica del Trabajo  
 En 2012, para los días 22-23 y 24 mes de Marzo, en San Felipe, Estado Yaracuy, se aprobó en Consejo Universitario, el primer Reglamento de la ACICP., e inicio del Proceso de Autoformación de Orientadores para la ACICP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.