¿Papel del trabajo y el lenguaje en el origen y desarrollo del “Pensamiento”?

Ir abajo

¿Papel del trabajo y el lenguaje en el origen y desarrollo del “Pensamiento”?

Mensaje por Invitado el Diciembre 8th 2013, 08:41

¿Papel del trabajo y el lenguaje en el origen y desarrollo del Pensamiento?
 
A largo de la historia y de la evolución del hombre; este ha sido creativo mediante sus necesidades en el desarrollo de actividades transformadora de su entorno o hábitat. Sin embargo, nos hemos preguntados, como se origino y se desarrollo el pensamiento en el ser humano durante la prehistoria; si fue por error y ensayo o por acciones repetitivas, mediante situaciones vividas en distintas épocas o que al pasar el tiempo, fueron mejorando por conductas y adaptaciones evolutivas.
 
Al principio estos seres humanos (homínidos), carecían de trabajo al no poseer las herramientas adecuadas para desarrollar sus actividades como: la caza, la pesca y la recolección de alimentos entre otros. Sus herramientas y hábitat, eran rudimentarias y toscas, su lenguaje era a través de señas, gestos corporales, gritos y muecas. Al transcurrir el tiempo  estas condiciones fueron cambiando, pues eran necesarias sus adaptaciones para convivir y poder sobrevivir.

En el desarrollo del pensamiento del hombre en ese momento, era la captación de ver la realidad de su entorno para expresarlos en las cuevas o cavernas; en formas de dibujos o pinturas rupestres y luego poder manifestarlo gradualmente en sonido, es decir, en forma de lenguaje para poder comunicarse con los demás. A través de la diversidad del lenguaje el hombre tenía la capacidad de aportar  ideas, de conocer, confeccionar y señalar las cosas vividas en ese momento por sus antepasados; relacionándose, comunicándose, expandiéndose y adaptándose a sus nuevos ciclos de vidas.
 
Estas manifestaciones fueron aportando técnicas y desarrollo de las conductas del conocimiento del ser humano que hasta hoy conocemos, que su vez, fueron desarrollada de generación en generación, cambios que condujeron a nuevos sistemas de vidas y a muchos eventos, como: sus escrituras, sus culturas, sus doctrinas, sus religiones, sus formaciones económicas y entorno social.

Dadas estas circunstancias el hombre adquiere desde su nacimiento, nuevos conocimiento y actitud que se van articulando paulatinamente hasta obtener y desarrollar sus propios pensamientos; siendo el único ser humano, a diferencia de los demás seres humanos, de tener la capacidad de pensar, razonar, emitir, representar, crear e interpretar  lo adstrato en la realidad. Tanto es así que además de conquistar naciones enteras, de globalizar y dominar al mundo (los mares, los océanos, los cielos, la tierra) y hasta el espacio. Este aun no han cesado de conquistar la conciencias y los conocimiento que pondrían contribuir con grandes desarrollos en beneficio de la humanidad y no de un grupo minutario o elite, que solo manifiestan ansias de poder.
 
Sin embargo nuestro mundo vive evolucionando y cambiando en espacio y tiempo en un cerrar y abrir de ojos…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.