¿Cuáles son las expresiones idealistas en nuestra conducta y cómo cambiarlas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles son las expresiones idealistas en nuestra conducta y cómo cambiarlas?

Mensaje por Invitado el Enero 30th 2014, 10:10

Desde hace muchas décadas, el hombre en su afán de aprender y descubrir las cosas de su entorno, han desarrollados contextos y legados de: filosofías, doctrinas, estudios y métodos para seguir avanzando en la consecución de la conducta y conocimiento del ser humano.

Sin embargo de esos contextos, nos encontramos con dos corrientes filosóficas adversas, que son: el idealismo y el materialismo; los cuales han sido una lucha constantes, desde hace muchos años por los criterios teóricos conceptuales del pensamiento humano y del mundo que nos rodea.

En el idealismo, existen ciertas realidades que son consecuencia de la actividad del hombre: los objetos artificiales los ha creado, gracias a la intervención de su cuerpo, el artesano por ejemplo; crea físicamente un objeto (jarrón de arcilla) a partir del movimiento de sus manos y de la planificación de su mente; por otro lado, los objetos que pensamos (planificamos), también dependen de nosotros, en este caso no de nuestro cuerpo sino de nuestra mente. Esta actividad no es la de los órganos corporales del sujeto y la realidad creada de este modo, no es una fantasía como en el caso de los productos de la imaginación, pero en la historia de la filosofía el sentido más propio de este término; no es ni el primero ni el segundo, sino la consecuencia de la actividad.

Una expresión idealista sería "Sin la sombra ignoraríamos el valor de la luz divina"
Ciertamente la mayoría de las personas, todavía creen, que la luz que irradian los astros, como el Sol y la Luna, proviene de una gran fuente de energía Celestial o simplemente se atribuye que fueron creados por los dioses, hoy por hoy el hombre por costumbre de nuestros ancestros, siente que estas cosa; proviene de la creación de un ser supremo, pero sin embargo, el hombre a través del desarrollo de sus conocimiento y creatividad, ha llegado a crear la luz (fuego, combustible, eléctrica) para cuidarse de las penumbras y hasta a sido innovador de la energía eléctrica para el beneficio de la humanidad.

Un gran porcentaje de luz, se está utilizando de la energía solar; ya que el hombre a través de su mente; desarrollo la creación de energía. Anteriormente el hombre no lo hacia por miedo de ofender a los dioses, el cual era Filosofía, sin embargos sus pensamientos iban mas allá de la creación del un poder divino, a cual hoy en día llamamos Ciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.