El papel del trabajo y el lenguaje y desarrollo del pensamiento humano

Ir abajo

El papel del trabajo y el lenguaje y desarrollo del pensamiento humano

Mensaje por JOSE ROJAS el Febrero 6th 2014, 17:39

LENGUAJE Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente. Sólo con leer esta definición vemos que entre el lenguaje y el pensamiento existe una importante relación. En lo que se refiere al origen de las palabras, hemos de puntualizar que no se derivan de las cosas, sino que son una materialización del pensamiento. De hecho, sin ideas no hay palabras. Ahí está la verdadera relación entre el lenguaje y el pensamiento, precisamente el lenguaje es la expresión articulada de aquél. El pensamiento, por su parte, es inmaterial, el lenguaje es material; el pensamiento es individual, el lenguaje es social.
                                                                                                                                       .                                                                                                                                                      Estas etapas o representaciones, aunque no son sucesivas, pueden superponerse en parte y, poco a poco, suministran más modos abstractos y poderosos de hacer frente al medio en que se desenvuelven. Lo fundamental es que considera lenguaje y pensamiento como dos formas de comportamiento interrelacionadas.

En todo lo anteriormente dicho, podemos ver que nuestro lenguaje revela nuestro pensamiento a los demás, aunque no lo pretendamos. Además revela numerosos datos sobre nuestro origen personal y nuestra identidad social.

JOSE ROJAS

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.