? ¿ cómo se expresa la lógica formal y la lógica dialéctica en la realidad actual en Vzuela

Ir abajo

? ¿ cómo se expresa la lógica formal y la lógica dialéctica en la realidad actual en Vzuela

Mensaje por vaelo21 el Marzo 10th 2014, 18:20

¿ cómo se expresa  la lógica formal y la lógica dialéctica en la realidad actual en V.zuela?
Haciendo un breve recuento del tema  anterior , cuando  nos referimos  a las expresiones  del pensamiento  idealista , se llego a la conclusión que un pensamiento idealista  son todas aquellas expresiones ,  que no , nos impulsan  a cambiar  la realidad de nuestro entorno  sino mas bien, se convierten  en sueño utópico que  no transforman , ni cambian nuestra realidad.
Mientras  que, las expresiones del pensamiento materialista, serian lo opuesto , es decir , aquel pensamiento materialista, nos  permite  crear, transformar la realidad de nuestro entorno, a distintos niveles  del acontecer cotidiano .
si damos algunos ejemplos de un pensamiento materialista en contra posición del idealista  tenemos : el 4F en el cual el comandante  Hugo Chávez , tomo la iniciativa, de un proceso de cambios  que ha llevado al país  a enrumbarse , hacia una  senda positiva , y de grandes  avances     solo por mencionar  uno de tantos  logros que hoy  son tangibles  los cuales  han permitido  el   inicio de los cambios  en Venezuela.  Ahora bien;
como es público y notorio, en Venezuela se están llevando acabo  una  serie de acontecimientos , que son por demás  complejos  y muy difíciles de entender  a cabalidad;  en todos los ámbitos, en el acontecer político, por ejemplo, encontramos una serie de actores políticos  que  se hace bastante difícil entender de que manera ellos asumen  la política; alejados de toda ética, a los cuales, los acobija un manto de irresponsabilidad  en sus acciones.
Cuando vemos  que algunos  sectores de la policía nacional  llamados  
“demócratas”  llaman al desconocimiento  de la constitución, y al gobierno legitimo, constitucionalmente  electo por la mayoría,  en un proceso  de votación directo y secreto.
Estos llamados al desconocimiento del gobierno y a las instituciones , para generar  des estabilización,   angustia y terror  en la población; para de esta mane  sacar provecho político partidista  y  de otra índole.  Puesto que ellos aun no profundizan en las trasformaciones  que se llevan a cabo en Venezuela  pudiéramos afirmar  que  todas sus acciones ellos las  analizan  desde la lógica formal .
Ahora bien:  como se expresa la lógica dialéctica; analizando con profundidad  mas  allá de la lógica formal  lo que  acontece, lo que   ha acontecido el el proceso de transformación  de la patria Venezolana y en toda la patria grande  LATINO AMERICANA  Y  CARIBEÑA, en la América nuestra.  Veamos:  hace ya  algún tiempo, se inicio un proceso de emancipación  definitiva en Venezuela, que ha tenido resonancia  a nivel regional  como ya dijimos   en toda la sur América y porque no decir a nivel mundial. Emancipación del dominio  de las potencias económicas extranjeras, del dominio cultural, emancipación de los anti valores
Si mencionamos algunos  otros logros  tenemos: la inserción de Venezuela como miembro pleno al  merco sur (mercado común del sur) . el Alba  ( alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América )  los cuales son mecanismos de cooperación entre países de pocos recursos , para la solidaridad, entre los pueblos hermanos;  esto por mencionar algunos  logros de la revolución aunque Vuela  no es el fundador  original de algunos de estos  organismos de integración  si es notorio y valido recordar que bajo el  liderazgo de Hugo Chávez  retomaron  su verdadero propósito para lo cual fueron fundados.
A lo interno vale insistir, que se han dado grandes transformaciones  tales como: el país logro darse una constitución  que está  catalogada entre las más humanistas del mundo. En la cual están contenidos  todos los  aspectos  sociales, económicos  éticos, para la sana convivencia  y desarrollo de la Nación.
Sabemos también  que aun hacen falta muchos cambios en muchos aspectos  del proceso  de transformación
Todos estos aciertos  y desaciertos  solo se pueden  ver de forma objetiva cuando se hace uso de la lógica dialéctica y como se expresa  en los momentos actuales en Venezuela.

vaelo21

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.