cómo se expresa la lógica formar y dialéctica en la realidad actual en Venezuela

Ir abajo

cómo se expresa la lógica formar y dialéctica en la realidad actual en Venezuela

Mensaje por Félix Zapata el Marzo 19th 2014, 18:04

Actualmente en la política venezolana vemos a diario como el gobierno busca relaciones internas y externas para solucionar el problema que vive el país. Pensando y analizando cada detalle de cada decisión que se tomen. por otra parte está la oposición, tratando de crear caos utilizando los medios de comunicación, rechazando todo lo que beneficia al pueblo pensando sólo en sus intereses personales. la lógica dialéctica y formal está presente en ambas partes, sólo que uno la expresa a favor y la otra en contra.

Félix Zapata

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Como se expresa la logica formal y dialectica en la realidad actual en Venezuela

Mensaje por machiz natera franquin el Marzo 20th 2014, 20:26

La ciencia que se basa en las leyes modalidades y formas del conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica.
Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativas validas de inferencia.
Es decir propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar el razonamiento correcto frente al que no lo es.
El espíritu y la materia son las categorías filosóficas que an transitado los saberes mas complejos en el núcleo filosófico de la cultura occidental, la historia de la filosofía esta impregnada de amantes de la sabiduría que le han apostado al espíritu, como Platon que daba a las ideas una simultanea existencia en un mundo cargado de ideas generales que como maquinas en series generaban las ideas particulares en nuestro mundo.
Kant y Descartes se decidieron por el idealismo. en el que conviven categorías universales y saberes innatos y una conciencia que crea la existencia . Democrito en cambio se decanta por esa minúscula partícula que vive aquí y funda lo insistente. Karl Marx entiende que la fantasía religiosa es la culpable de gran parte de la tragedia humana porque lo transcendental hace olvidar este mundo en que las desigualdades son explicadas por destinos divinos.
Marx celebra lo material, pero eso no le impide reconocer que la extructuracion de la dialéctica hegeliana que viene de una posición idealista, es una de las explicaciones mas fantásticas para explicar el movimiento el devenir y la evolución del mundo. Sin embargo, esta evolución de un espíritu absoluto o de una idea absoluta tiene que ser sustituida por un proceso histórico que explica la evolución del ser humano hacia estudios cada vez mas cualitativos, por eso es común decir que la dialéctica hegeliana, Carlos Marx la pone patas arriba , porque los filósofos solo se han ocupado de interpretar al mundo y es necesario su transformación .
HUGO CHAVEZ FRIAS es fruto de esa dialéctica porque nadie con una lógica elemental interpretativa puede explicar lo que significo Chavez para Venezuela, para el retorno del socialismo como proceso de construcción de un proyecto histórico viable, y lo que significa en el mundo actual para un mundo que cae bajo las garras de modelos de la usura financiera y la entrega de soberanías territoriales económicas y políticas que embarga el futuro de los países ...........



machiz natera franquin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.