QUE CAMBIOS ESPERAMOS QUE OCURRA EN NUESTRO PENSAMIENTO, CON EL MANEJO DE LA CATEGORIA MATERIA Y SUS FORMAS FUNDAMENTALES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE CAMBIOS ESPERAMOS QUE OCURRA EN NUESTRO PENSAMIENTO, CON EL MANEJO DE LA CATEGORIA MATERIA Y SUS FORMAS FUNDAMENTALES?

Mensaje por marquezjose el Abril 29th 2014, 18:59

Yo no puedo definir algo que desconozco, por ejemplo, si me preguntan por un “CUCHURRIO” , no sabría responder que forma tiene, olor, textura, sabor, porque jamás lo he visto, en cambio si me dicen que es un “palo a pique”, inmediatamente lo asocio con arroz, frijol, paticas de cochino y si me enfoco bien, hasta podría sentir su aroma y sabor, ese es el poder de la materia llamada cerebro, que en su largo proceso evolutivo se ha demostrado que no piensa por sí solo, ya que requiere de un estimulo material que pueda ENTENDERLO, ADAPTARSE A EL, TRANSFORMARLO, O SIMPLEMENTE RECHAZARLO. Idea y materia son inseparables, y toda nuestra realidad depende de nuestro pensamiento, que sepamos entender el medio ambiente en el cual nos desenvolvemos, ya sea laboral, social, cultural, etc. Saber en dónde estamos parados y desarrollar la capacidad de transformar ese medio ambiente en beneficio de todos, el hombre ha demostrado con hechos, la debilidad de la doctrina “pienso y luego existo” fortaleciendo e inclinándose cada vez más hacia la doctrina “siento luego existo”, una roca vista en su estado natural seguirá siendo roca, pero si le estudiamos su composición y le aplicamos otros estímulos físicos, químicos o mecánicos, podemos cambiar su estado natural y transformarla logrando así, cemento, cal, etc. No debemos conformarnos con solo ver las cosas tal como son, debemos ser capaces de transformar nuestras vidas, nuestras costumbres, nuestros pensamientos, solo así se ha transformado al mundo actual.

marquezjose

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.