¿Cuál es la conciencia de la clase trabajadora en los actuales momentos?

Ir abajo

¿Cuál es la conciencia de la clase trabajadora en los actuales momentos?

Mensaje por chaudaryjl el Abril 30th 2014, 20:27

La conciencia es el resultado de la evolución de la materia, producto de la naturaleza, una propiedad de la materia altamente organizada. Esto quiere decir que a medida que el hombre evolucionaba su conciencia también experimentaba el desarrollo de esta transformación.
No obstante, si en el transcurso de este proceso de transformación el cerebro del hombre sufría algún trastorno biológico, accidente o alguna otra perturbación externa la conciencia también era afectada en este proceso.
Sin embargo, en el proceso de evolución del hombre, su conciencia se vio afectada principalmente por corrientes idealistas que incidieron negativamente en el desarrollo de su pensamiento, creando una clase trabajadora sometida a una clase burguesa que se aprovechaban de inculcar creencias religiosas y otras enseñanzas en cuanto a la existencia del ser humano y su desarrollo para mantenerlos a su total disponibilidad empobreciendo etnias, pueblos y comunidades para enriquecerse cada día más.
Actualmente a pesar de los esfuerzos de hombres que han luchado para demostrar que el ser humano es producto de un desarrollo continuo de la materia y que nuestra conciencia depende esencialmente de ese proceso organizado de ella (materia), aun encontramos trabajadores dejándose llevar por las corrientes filosóficas idealistas; pero a pesar de esto, estamos levantándonos con el fin de continuar la lucha que estos hombres comenzaron siglos atrás para transformar la conciencia del trabajador y hacerlos libres del yugo de la esclavitud idealista con el cual han socavados a muchos pueblos.

chaudaryjl

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.