¿Cuál es la conciencia de la clase trabajadora en los actuales momentos?

Ir abajo

¿Cuál es la conciencia de la clase trabajadora en los actuales momentos?

Mensaje por juanchavez el Abril 30th 2014, 23:23

Actualmente la clase trabajadora se encuentra dividida, por un lado se encuentra los que apoyan las medidas económicas propuestas por el gobierno, y por otro lado la clase trabajadora que no comparte las ideas revolucionarias y piensa que todo lo que hace el gobierno está mal. Según la realidad que vive cada uno de estos grupos en su medio ambiente hace que el trabajador se cree una imagen, ya sea errada o no, de lo que es su realidad y esto a su vez va modelando su conciencia.

Algunos trabajadores dejándose llevar por comentarios, noticias y por la escases existente producto de las mafias de los alimentos, piensan en que la realidad actual es que se está llevando al fracaso a nuestro país, esta realidad divulgada por los dirigentes de la oposición y pregonada a través de manifestaciones que han tenido en caos a ciertas partes del país, ha calado en la mente de muchos trabajadores y ha creado un clima de desesperanza.

Por otro lado se ha creado una realidad un tanto conformista, en la que no importa que cantidad de colas se hagan, ni el tiempo que se pierdan en ellas o bien pagar artículos con un alto sobreprecio, con el fin de poder conseguir productos escaseados de la canasta básica. No buscamos una verdadera solución a este mal que nos aqueja actualmente. También la ociosidad y corrupción presente en muchas empresas estratégicas nacionalizadas, han generado pérdidas millonarias en lugar de ganancias.

Este no fue el legado de nuestro comandante Chávez, él siempre aposto por el trabajo y la unidad, nos dio las herramientas para poder levantar al país, nos dio preparación, inversión, ideales y patriotismo. Debemos convertir todos esos ideales en realidad para así poder transformar nuestra conciencia

juanchavez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.