De un ejemplo de nuestra realidad como clase trabajadora, que exprese cada una de las leyes de la dialectica y sus categorias?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De un ejemplo de nuestra realidad como clase trabajadora, que exprese cada una de las leyes de la dialectica y sus categorias?

Mensaje por degly marcano el Mayo 28th 2014, 13:06

La relación impuesta/existente entre los capitalistas y la clase trabajadora. Los dueños de los medios de producción ejercen una constante plusvalía y alineación a la clase trabajadora.
La relación de los medios y modos de producción, el basamento legal le permite al capitalista seguir apoderándose del fruto del trabajo (los bienes y servicios) de los trabajadores, obteniendo este (capitalista) el mayor porcentaje de las ganancias y quien las genera o produce, el porcentaje mas bajo. Con esta relación se establece una gran diferencia, quien tiene derecho a tener mejor calidad de vida, es el explotador, porque el trabajador no tiene derecho a saber que se hace con las ganancias obtenidas, y mucho menos cuanto o que se produce, porque para eso se les paga un salario para que produzcan y lo que es peor aun, mucho menos les importa la calida de vida que tengan los trabajadores.
Ley de la unidad y lucha de contrarios
La clase trabajadora y la clase capitalista, son dos fuerzas u elementos que se excluyen mutuamente y al mismo tiempo son imprescindibles el uno del otro, la interdependencia se hace visible, lo cual se convierte en una gran contradicción.
Esa lucha de contrarios es el factor decisivo y condición indispensable para poder lograr el avance e ir a una nueva fase del desarrollo y dar el salto para ir venciendo a lo viejo, al sistema explotador.
Aunque pudiera ocurrir durante el paso del tiempo, un momento de equilibrio en esta relación, pero este equilibrio no es constante, porque si fuere así en el mundo no se producirían desarrollo alguno. La lucha y el desarrollo son la fuente y fuerza motriz de los cambios en el mundo.
Multiformidad de las contradicciones
La clase capitalista no le da importancia a la lucha interna que mantiene la clase trabajadora, ella niega que exista una lucha de clase y que lo único que importa es la lucha externa, los problemas que se tiene que resolver con el medio ambiente para seguir generando riquezas. Y no es de esperarse otra cosa, las contradicciones internas son la más importante, ya que estas determinan el carácter y sentidos de las luchas.

Existe un antagonismo entre los dos clases, porque hay intereses irreconciliables (los capitalistas son los dueños de los medios y modos de producción y compradores de la fuerza de trabajo), ya que son muy manifiesta y exacerbantes debido a las condiciones de vida, fines y propósitos de cada una de ellas y con el pasar del tiempo se acrecientan y la única manera de resolverlas es con revolución social. Por esta razón la burguesía pretende perpetuarse en el tiempo y la clase trabajadora a emanciparse de esta explotación.

Lo fundamental de esta lucha es la decisión que ha tomado la clase trabajadora, es la revolución social con el socialismo, la cual surge del sistema capitalista mundial. Ya que el socialismo representa el progreso, la paz y la creación y el capitalismo representa lo reaccionario, la opresión y la guerra.

Ley de la negación

En esta lucha de clase esta surgiendo un nuevo orden, la nueva sociedad socialista y la muerte de lo viejo, los capitalistas, las clases explotadoras, de lo nuevo por lo viejo, y a esto se le llama desarrollo. La clase trabajadora va a tomar todas las cualidades que le puedan servir y transformando y elevarla a un nuevo nivel, negando así la existencia del capitalismo

degly marcano

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.