Dé un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las leyes de la Dialéctica y sus categorías.

Ir abajo

Dé un ejemplo de nuestra realidad como clase obrera, que exprese cada una de las leyes de la Dialéctica y sus categorías.

Mensaje por chaudaryjl el Mayo 28th 2014, 21:03

A medida que el hombre fue evolucionando, aprendiendo a utilizar nuevos métodos y medios para su alimentación, vestido y vivienda, también se empezó a desarrollar las clases sociales. Estas clases se conocen con el nombre de burguesía capitalista y clase obrera. Entre ellas siempre ha existido una lucha que ha conducido a la revolución social, en el caso de la clase obrera esta lucha tiene como finalidad sustituir este régimen implantado por las clases capitalistas y crear una sociedad nueva, esto se conoce como la unidad y lucha de contrarios. Donde todos, a pesar de estar o pertenecer a una misma sociedad y tener ideales diferentes, debemos coexistir, aunque el propósito nuestro como clase obrera no es aniquilar a los burgueses ni a los capitalistas, sino eliminarlos como clases, para dar paso al socialismo que no es más que una sociedad de igualdad para todos.
Para implantar una conciencia socialista a la clase obrera, debemos trabajar desde adentro, desde lo interno y no lo externo de la sociedad, sin imponer la revolución socialista, sino más bien trabajando en la conciencia del trabajador o el campesino, para que, al cambiar de pensamiento logremos alcanzar el propósito de tener una sociedad igualitaria para todos.

chaudaryjl

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.