COMO UTILIZAR LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO DEL MATERIALISMO DIALECTICO EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS EN NUESTRA PRACTICA PRODUCTIVA

Ir abajo

COMO UTILIZAR LA TEORIA DEL CONOCIMIENTO DEL MATERIALISMO DIALECTICO EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS EN NUESTRA PRACTICA PRODUCTIVA

Mensaje por vaelo21 el Junio 13th 2014, 06:41

Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta cuanto el hombre ha logrado y aun mucho más puede lograr. Todo, gracias al conocimiento adquirido mediante la práctica en los distintos procesos productivos.
Según la teoría de Marx, la base de la cognición, es el reconocimiento del mundo objetivo como fuente única del saber. Si bien, el conocimiento adquirido por la práctica, no solo permite transformar los objetos que ya existen en la naturaleza, sino, que se crean y producen otros artificiales, que pueden superar en propósito a los que brinda la naturaleza en su forma original.
Podemos afirmar entonces que la práctica es la que enriquece el conocimiento, y este a su vez conlleva a otras experiencias; de manera pues, que la práctica le ha permitido al hombre pasar de la nada al algo, del algo, a lo bastante, de lo bastante a lo mucho, y de lo mucho al todo. De esta manera se ha logrado construir la gran estructura del saber y el conocimiento mediante la practica en los distintos procesos productivos. El libertador parecía tener claro esta teoría, cuando pronuncio estas frases: trabajo y más trabajo, constancia y mas constancia para tener patria.
Con esta premisa dejaba claro que, la construcción de la patria requiere más que meras teorías puesto que, la constancia en la práctica, no es solo la base , si no el objetivo del conocimiento.
Actualmente existen graves e innumerables problemas en todos los ámbitos del que hacer de la Nación ; digamos en lo político, en el campo económico, en lo social, y sobre todo en los medios y procesos productivos existentes en el país. Dichos problemas existentes, no tendrán una solución efectiva, tan solo con un sinfín de planteamientos teóricos; hace falta la practica constante, y la aplicación del conocimiento en todas nuestras practicas productivas.


vaelo21

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.