¿Qué enseñanzas nos deja la filosofía Aborigen, que aporten al logro de los objetivos históricos de la clase trabajadora?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué enseñanzas nos deja la filosofía Aborigen, que aporten al logro de los objetivos históricos de la clase trabajadora?

Mensaje por chaudaryjl el Julio 9th 2014, 21:16

Una de las enseñanzas que podemos aprender de nuestros indígenas, es el amor a preservar su medio de sustento y supervivencia, que es la naturaleza y todo lo que se relaciona con ella.
También podemos decir que una de las enseñanzas primordiales en los indígenas es la hermandad, donde todo le pertenece a todos y que la propiedad privada está ausente o mejor dicho no existe en estas comunidades étnicas. Las características más resaltantes es que estas etnias no se ven separadas ni diferenciadas por riquezas materiales. El respeto se antepone sobre cualquier circunstancia ya que ellos entienden que todo lo que sea contrario al respeto tiene la facultad de dañar las relaciones de toda la comunidad.
Lamentablemente fueron despojados de sus extensiones de tierras por los colonizadores, tierras que ellos utilizaban para su producción comunitaria y sustento de sus familias, siendo esclavizadas la mayoría de estas etnias por latifundistas y capitalistas.
Estos hechos nos animan a seguir luchando por libertar a nuestra sociedad del yugo de la esclavitud capitalista, que a pesar de vivir en estos tiempos donde la tecnología y la ciencia se han desarrollado, los colonizadores aun predominan bajo la faceta de un imperialismo capitalista, que pretenden arrancarnos nuestras riquezas naturales y apropiarse de nuestros medios de producción. Tenemos la tarea de sembrar en la conciencia de nuestros compatriotas, un pensamiento de unidad social comunitaria donde todo sea de todos, así como nuestros aborígenes lo practicaron.

chaudaryjl

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.