¿Qué enseñanzas nos deja la filosofía Aborigen, que aporten al logro de los objetivos históricos de la clase trabajadora?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué enseñanzas nos deja la filosofía Aborigen, que aporten al logro de los objetivos históricos de la clase trabajadora?

Mensaje por juanchavez el Julio 10th 2014, 23:20

Entre las enseñanzas dejadas por nuestro hermanos aborígenes que nos pueden servir para lograr los objetivos históricos de nuestra clase, la podemos dividirlas en las siguientes categorías: en lo educativo, alimentación, social, económico y salud

En educación podemos seguir el ejemplo de nuestros hermanos aborígenes al traspasar los conocimientos de padres a hijos en materia de trabajo, es decir, el oficio que hace el padre pasarlo a sus hijos para que la apliquen en su trabajo o medio de producción. Otra forma sería crear y fomentar en las universidades carreras más acordes a nuestra realidad y momento actual y que se activen las universidades politécnicas y se lleve la educación directamente a las empresas o medios de producción en donde se aprendería de primera mano y en caliente el oficio en estudio.

En lo alimentario saber aprovechar los alimentos propios de nuestras tierras, para así evitar la dependencia a las importaciones de alimentos, solo cultivando y cosechando alimentos típicos de nuestro clima y evitar los alimentos procesados, por ejemplo, la harina de maíz.

En lo social en la no distinción de clases sociales ni raciales. Tomar el ejemplo de la convivencia en las comunas aborígenes y llevarlas a nuestras propias comunas.

En lo económico, aplicación del trueque como medio de intercambio comercial

En la salud, revisar y estudiar los beneficios de las plantas medicinales utilizadas por nuestros hermanos aborígenes para el tratamiento de enfermedades, repotenciarlas y hacerlas llegar a las farmacias en forma de medicamentos para así evitar los altos costos de importación de las medicinas, lo cual solo beneficia a las grandes transnacionales, que muchas veces son los creadores de muchas de las enfermedades que supuestamente curan.

juanchavez

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.