¿Qué enseñanzas nos deja la Filosofía Aborigen, que aporten al logro de los objetivos históricos de la clase trabajadora venezolana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué enseñanzas nos deja la Filosofía Aborigen, que aporten al logro de los objetivos históricos de la clase trabajadora venezolana?

Mensaje por JOSE ROJAS el Julio 12th 2014, 09:01

La enseñanza que nos dejan ha sido muy grande en cuanto  alimentación han sido mucha la importancia de la cultura y la tradición indígena, han traído al mundo entero productos alimenticios como el cafe, el cacao, el maíz con estos tres ejemplos te puedo decir en que radica la importancia de los indígenas en el mundo entero.

Los bailes aportaron un medio de expresión para decir cual era su sentir respecto a los aspectos de su vida como en lo social, lo político y lo religioso, son aportaciones culturales las danzas

La artesanía es importante porque es otro medio de expresarnos las tradiciones de nuestras raíces, por ejemplo el barro significa que la tierra es nuestra madre y ella nos provee de todo para mantener el ciclo de la vida.

En cuanto a la vivienda es el organizarnos como una sola comunidad para convivir y tener privilegios todos juntos.
La pesca también una manera de sobrevivir cuando no tenemos más que nuestros recursos naturales que nos dan comida y una forma de como se puede manejar la economía en un hogar.

Los métodos curativos cuantas personas nos hemos aliviado con nuestras hierbas ya sean tomadas o infusiones sobre nuestra piel. Ha sido muy importante la herencia. Las enseñansas que nos dejaron nuestros indígenas sin ellos no seríamos un pueblo con identidad.

En general, las sociedades indígenas de ahora, como las de nuestros antepasados, son sociedades profundamente democráticas en las que los alimentos, el trabajo y las diferentes responsabilidades que garantizan el bienestar de la comunidad son compartidas por todos sus miembros.

Esta filosofía de hermandad sólo fue posible en una sociedad en la que no existió la propiedad privada. Por tanto, los hombres no sólo se trataban como hermanos, sino que también lo eran, al no estar separados, ni diferenciados por riquezas materiales. Por lo que respecta a sus conocimientos científicos sobre la agricultura, las matemáticas, las fiestas, etc.

Una enseñanza que nos dejan nuestros antepasados es que para la existencia y la continuidad de la vida, debemos cuidar a nuestra Madre Naturaleza, nuestros  árboles y animales, así como a los ríos, lagos, mares, océanos y sobre todo, al aire oxigenado que nos permite respirar y vivir

JOSE ROJAS

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.