SUBTEMA III ¿QUE ENSEÑANZAS NOS DEJA LAFILOSOFIA ABORIGEN QUE APORTE AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS HISTÓRICOS DELA CLASE TRABAJADORA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUBTEMA III ¿QUE ENSEÑANZAS NOS DEJA LAFILOSOFIA ABORIGEN QUE APORTE AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS HISTÓRICOS DELA CLASE TRABAJADORA?

Mensaje por vaelo21 el Julio 14th 2014, 03:15

SUBTEMA III     ¿QUE  ENSEÑANZAS NOS DEJA FILOSOFÍA ABORIGEN QUE APORTE AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS HISTÓRICOS DELA CLASE TRABAJADORA?
Una de las principales enseñanzas que nos deja la filosofía aborigen que aporte al logro de los objetivos históricos de la clase trabajadora tenemos: como base fundamental la unidad de criterio  a la hora de toma de decisiones, para ellos era de vital importancia  mantener la unidad  en los momentos cruciales y también en los que hacer cotidianos, de esta forma podían concatenar los esfuerzos que les permitiera obtener victorias  cuando se enfrentaban a elementos invasores o también cuando se trataba de ir en busca de alimentos para su subsistencia.

Esta filosofía nos deja como enseñanzas que la clase trabajadora debe moverse y mantenerse en una absoluta unidad de criterio, aun en medio de la diversidad de pensamientos para poder lograr los objetivos históricos propuestos los cuales son la toma de todos los medios de producción y el cambio de los modos de producción y la relación de trabajo, patrono, obrero negándonos al trabajo explotador impuesto por la burguesía y el capitalismo   el trabajo liberador para toda la clase obrera.

Otra de las enseñanzas tantísimas  obtenida   de la filosofía aborigen es el amor
y el respeto por la naturaleza tanto es así, que le ofrecían tributo y realizaban culto en su honor, ese amor y respeto que profesaban por la naturaleza se hacía evidente puesto que nunca se les veía haciendo uso irracional de ella, tal como la tala indiscriminada de árboles maderables con fines comerciales, de igual manera la fauna la trataban con extremo cuidado ,haciendo uso de ella exclusivamente para su alimentación y subsistencia.

Pues bien, de igual forma esta filosofía o forma de pensar aborigen nos deja como enseñanza a la clase trabajadora que también debemos tener y sentir  amor y respeto por la naturaleza  contribuyendo en su cuidado y desarrollo preservando el medio ambiente que nos  rodea y de este modo preservar y salvar la raza humana en el planeta.

vaelo21

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.