Subtema III.b: ¿Cómo podemos materializar el Pensamiento Independentista Latinoamericano para cambiar la realidad actual y lograr los objetivos de la clase trabajadora?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema III.b: ¿Cómo podemos materializar el Pensamiento Independentista Latinoamericano para cambiar la realidad actual y lograr los objetivos de la clase trabajadora?

Mensaje por Juan Acevedo el Octubre 1st 2014, 16:35

¿Cómo podemos materializar el Pensamiento Independentista Latinoamericano para cambiar la realidad actual y lograr los objetivos de la clase trabajadora?

La definición literal de crítica es tornar claro algo que estaba oscuro, tal vez es que criticamos acerca de una situación específica, con palabras, algo de criterio en base al sentido común y al propio conocimiento adquirido, es decir solo hablamos. En cambio la conciencia debe aclarar y decidir en torno a la realidad, la que nos afecta por lo menos, esta es el reflejo del entorno de lo contingente que se opone a lo necesario, así la totalidad de la historia de la sociedad humana, cuyo motor es la lucha de clases y en la cual estamos inmersos, somos parte del todo, recordando que reclaman los afectados y libertad piden los esclavos.

¿Cómo llevar a cabo la materialización del pensamiento independentista latinoamericano?, primero la clave esta en luchar por nuestros derechos humanos, la justicia social y por el progreso en pos de la construcción de la modernidad, construyendo en conjunto la posibilidad de un mundo diferente y mejor. Usando otras palabras si el sistema funciona busco como mejorarlo para que funcione mucho mejor, pero para todos sin distingo que razas o clases sociales. Si algo no funciona debo enfrentarlo y denunciarlo, luchar por transformarlo y que se convierta en lo que debe ser, no podemos esperar que las soluciones caigan del cielo. Es menester Ilustrarse y emprender el proceso de obtener conocimiento que nos aporte las herramientas necesarias para la libertad plena, recordando que la libertad debe engendrar liberación, y si por consiguiente el resultado de la revolución nos muestra solo que hubo un cambio de amos, es que el logro no fue alcanzado como se proyectó; Entendamos, donde la división de clases sigue imperando, la desigualdad y el desorden social predomina debemos replantear la lucha y re-emprender la independencia hasta alcanzar la autodeterminación, estructurando mejor los ideales hasta hacerlos efectivos, eficaces y eficientes para el colectivo todo.

Podemos empezar por crear una conciencia política e independiente de los nexos oligárquicos y elitescos-burguese emprendiendo un marco de acción participativa trabajando por asumir en nuestra línea de producción la dirección involucrándonos en la toma de decisión en lo que compete a nuestro desempeño dentro de la empresa, demostrando capacidad y liderazgo, no conformándonos con solo ser el artesano, un simple soldado de la infantería si no luchar por llegar a ser general y dueño de nuestro destino y por consiguiente libre de verdad.

Juan Acevedo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.