¿Cómo liberar, en nuestro país, al trabajo del yugo del capital?

Ir abajo

¿Cómo liberar, en nuestro país, al trabajo del yugo del capital?

Mensaje por Invitado el Mayo 26th 2013, 17:03

Tomando en cuenta lo expuesto en este tercer encuentro donde se debatió las dos tesis que han chocado por tener visiones diferentes de cómo repartir los bienes del estado.
Desde los principios del mundo el hombre ha tenido dos opciones para obtener bienes uno de ellos de manera monetaria (por medio de moneda) y otro el trueque (modo de intercambio comercial de bienes) unos han impuestos sus leyes y otros han dejado imponérselas, para muchos de los habitantes de un país en una sociedad capitalista, la persona tiene la posibilidad de crecer económicamente, pudiendo poseer una empresa o fábrica, grandes cantidades de tierras, o cualquier otro medio de producción. La contra es que ésta carrera por querer enriquecerse lleva a la gente a tratar a otros seres humanos como materia prima o su medio para conseguir ganancias. Estos tienen como bandera que “El Poder está en el Dinero”. Pero la biblia dice: “que la raíz de todos los males es el amor al dinero…” En el socialismo se dice todos tienen las mismas posibilidades y todos trabajan para el bien de la comunidad, no solo para el bien propio. Esto no siempre se cumple porque muchos andan en nombre del socialismo y tienen esclavizados a muchos viviendo en miseria porque su meta es el capital.
En nuestro país hemos emprendido un camino social donde las riquezas petroleras tratan de ser repartidas en diversas formas o misiones, esto requiere de organización, trabajo mancomunado hacia un objetivo, creando y auto sosteniendo medios de producción que supla necesidades del pueblo para no depender de solo del recurso extranjero, apoyar al capital privado en la inversión, mejoramiento continuo de sus bienes que también se traducirían en bienestar de la población.
Finalmente pudiera resumir que el pueblo será libre del yugo esclavizador de aquellos que quieren usar su capital para beneficio propio, cuando sea organizado y desde las bases marque las pautas de desarrollo intelectual, moral, científico y económico de la nación, esto nos permitirá no ser un país dependiente y desarrollado.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.